Muere migrante en desierto entre San Jerónimo y Santa Teresa por deshidratación

Principal

La desesperación de los migrantes de alcanzar el sueño americano y cruzar a como dé lugar, está ocasionando que cada vez el calor cobre más vidas como es el caso de otro extranjero que perdió la vida entre la región de Jerónimo-Santa Teresa.

De manera extraoficial trascendió que esta persona iba caminando por la frontera buscando la manera de cómo ingresar a Estados Unidos, sin embargo, cayó muerto.

El difunto, estaba acompañado de otro grupo de migrantes que comentaron que fue una deshidratación lo que le arrebató la vida. Al ver que esta persona había caído, sus compañeros de viaje realizaron una llamada al 911 para solicitar ayuda, pero ya había muerto.

Hasta el lugar se trasladaron autoridades del Ejército Mexicano, Protección Civil, policías de la Secretaría Pública Municipal, Grupo Beta y paramédicos de Rescate.

Sin embargo, debido a las condiciones de las inmediaciones donde se encuentran los migrantes, hasta el momento no se ha podido realizar el rescate de los otros migrantes.

En menos de una semana, este es el tercer migrante que pierde la vida en esta frontera tratando de cruzar a Estados Unidos.

Una mujer de origen salvadoreño, quedó muerta en el desierto de Samalayuca, igualmente por deshidratación; otro salvadoreño intentó cruzar escalando el muro fronterizo pero se cayó y también perdió la vida y hoy el clima terminó con un sueño más.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez