El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, en estos momentos se encuentra en una reunión de supervisión con directivos, jefes y agentes del INM.
En el encuentro también estuvo Esther Martínez Zuñiga titular de la oficina de representación del INM de Chihuahua, quien desde que asumió su cargo no ha ofrecido ninguna atención a medios de comunicación.
La reunión se está llevando a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Juárez. De manera extraoficial se indicó que este tipo de reuniones a puerta cerrada se realizan comúnmente entre el personal y representantes del INM.
Se dijo que la reunión inició a las 10:00 horas de este viernes y podría tener una duración de aproximadamente 12 horas. La poca información a la que se logró acceder es que se dijo que la estación migratoria de Janos continuará operando.
Además, es posible que también se aperture la estancia migratoria del Kilómetro 72, la cual ha sido muy controversial por la lejanía de los servicios de salud de la ciudad.
Otro detalle que se reveló es que desde el martes pasado les fue solicitado a los jefes de Departamento, sub representantes locales, subdirectores y representantes locales un resumen de sus actividades en esta frontera.
La evaluación para Chihuahua llega en medio de múltiples denuncias de corrupción y abuso de autoridad principalmente en el Aeropuerto de Ciudad Juárez.
Ya que la representante local Noroeste Carla Angélica Oliver quien actualmente está encargada del aeropuerto ha sido señalada y enfrenta denuncias formales por parte de organizaciones de la sociedad civil ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Igualmente la Representación Local de Chihuahua a cargo de Zaira Carrasco, donde incluso se han ventilado fotos de mandos medios ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del aeropuerto Roberto Fierro.